jueves, 3 de octubre de 2013

Humano

Llegó un día,en su platillo volante. Llevaba años investigando los planetas,y clasificándolos según sus habitantes y sus propiedades.

Era un planeta prácticamente azul,verde,y gris. Los halos de grandeza de una civilización teóricamente ''avanzada'' eran perceptibles en grandes y pequeños núcleos a través de todo el globo,así como sus errores. Grandes prados verdes,montañas de desechos,riqueza,pobreza,enfermos,gente sobrealimentada...era una perfecta combinación de lo que sucede cuando mezclas algo bello con una especie autodestructiva. Una especie que prefería vivir en grandes núcleos saturados de otros semejantes,llenos de ajetreo,inquietud,estrés,todo cubierto por una espesa capa de contaminación que hacía que los corazones de la gente se vieran nublosos,distantes...como si todos fueran extraños a los ojos de los de su propia especie.

El extraterrestre huyó de estas concentraciones,en busca de algo de belleza. Fue a parar a un pueblecito entre las montañas,donde vivían algunas personas mayores. Se aventuró a preguntarle a una de ellas.
 -¿Cómo funciona la vida en éste planeta?
La anciana respondió:
 -Aquí,todo lo que ves hay que ganárselo. Hemos de crecer y formarnos para encontrar un trabajo que poder realizar en la sociedad. Sólo así podemos conseguir dinero.
 - ¿Y por qué hay tantos enfermos? ¿No tienen acaso médicos para curarlos,o no tienen conocimientos para curarles?
 -Oh,sí,tenemos multitud de médicos y material más que de sobra para ayudarles,pero se necesita dinero para pagarse un médico.
 -Entonces,por lo que veo,no debe haber mucho dinero en la Tierra para que tanta gente no pueda pagarse un médico...
 -No,hay mucho dinero en el planeta,pero la mayoría está en los bancos,las bolsas,grandes empesas...

El extraterrestre,a partir de eso,intuyó que el dinero no era otra cosa que un sistema de opresión para tener esclavizada a toda la raza,y poco a poco empezó a comprender la situación de decadencia y agonía de una sociedad desigual.

Sólo entonces,y con mucha pena,el extraterrestre abandonó el planeta,escribiendo en su cuaderno: "Tierra,planeta esclavo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario